Contundente triunfo del Xerez DFC
El Xerez DFC ha endosado este domingo la mayor goleada en lo que va de temporada tras anotar nueve goles ante el Balón de Cádiz, y se acerca así al objetivo del ascenso. El cuadro azulino se benefició del acierto en ataque de jugadores como Guille y Barba, que consiguieron un triplete de goles cada uno.
El festival de los de Dani Pendín comenzó a los dos minutos de juego, cuando Guille abría el marcador tras un regalo del portero visitante. Sin tiempo para asimilar el primer tanto, el Balón de Cádiz recibió el segundo y tercer gol en los minutos 11 y 13 del encuentro, ambos obra del delantero Guille que culminaba así su triplete particular con el que se coloca al frente del trofeo Pichichi.
El xerecista cedió a su compañero Barba el testigo goleador y el centrocampista lograba el cuarto del partido justo antes del descanso. El Balón de Cádiz había bajado los brazos pero no se imaginaba el asedio que le esperaba en los segundos cuarenta y cinco minutos.
De nuevo Barba en dos ocasiones conseguía batir al meta Adrián para alegría de su afición. La entrada de los jugadores desde el banquillo no hizo bajar las revoluciones del equipo, sino al contrario. De sus botas salieron los tres goles finales que pusieron la guinda a una actuación memorable del equipo azulino.
Esta victoria no hace sino reafirmar el favoritismo para lograr el ascenso de categoría, puesto que el colchón de puntos sobre el segundo clasificado, el Guadiaro, es ya de 17 puntos.