Jerez se prepara para la fiesta de las motos
Jerez está lista para su semana grande. Este fin de semana se celebra en la ciudad andaluza el Gran Premio de España de Motociclismo, un evento que congrega a unos 250.000 aficionados que disfrutan con la fiesta de las motos.
Considerada la mejor concentración de Europa y también la mayor del mundo, congrega cada año unas 50.000 motos en Jerez y sus inmediaciones. Y, por supuesto, los Márquez, Rossi, Lorenzo o Pedrosa no son el único reclamo para asistir a este evento. Diversión, marcha nocturna, buena gastronomía, gran tiempo son grandes atractivos para gente de todo el mundo, y sobre todo motos.
Aunque las carreras se disputan el domingo 24 de abril, desde el jueves 21 los moteros ya inundan la ciudad y todos sus alrededores. La cita en el Circuito comienza el viernes 22 de abril, cuando dan comienzo los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2 y Moto GP).
Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde se concentra más la fiesta, aunque Rota, Sanlúcar de Barrameda o Cádiz también acogen gran cantidad de visitantes. Los hoteles toda la provincia alcanzan una ocupación media de casi el 90% y el gasto medio por persona se sitúa en 75'4 euros.
Como cada año está preparada una larga lista de actividades en lo que el Ayuntamiento de Jerez ha bautizado como la Semana de la Moto.
El sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de 'Freestyle', que se podrá presenciar gratuitamente, donde estarán presentes varios pilotos de prestigio de la modalidad como Dany Torres y Pedro Moreno.
También el sábado 23 tendrá lugar el Rock Festival, un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.
Para ello se ha preparado un enorme dispositivo en el que participan las administraciones estatal, autonómica y local para que este Gran Premio de Motociclismo no deje de ser una fiesta que se extiende más allá del circuito.