El UCAM Murcia buscará su primera victoria en el Carranza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Cádiz preparará el entrenamiento del viernes en Carranza
-
Salmerón: "Ahora toca ganar en Cádiz"
-
La plantilla cadista hace piña con una comida en Jerez
El equipo de Álvaro Cervera afronta la penúltima jornada con el playoff prácticamente asegurado, aunque no matemáticamente, ya que sólo una desgracia permitiría a La Hoya Lorca arrebatarle la cuarta plaza. Recibirá este sábado a las 18.00 horas al UCAM Murcia, que afronta las dos últimas jornadas liderando la tabla clasificatoria con tres puntos de distancia sobre el otro equipo de la ciudad, el Real Murcia.
El líder del grupo aún no sabe lo que es ganar en el Carranza, al que ha visitado en tan sólo dos ocasiones con un bagaje de una derrota y un empate. En los cinco enfrentamientos entre ambos clubes, el equipo visitante nunca ha conseguido la victoria.
En el partido de la primera vuelta disputado en La Condomina, el equipo dirigido por Jose María Salmerón logró vencer por 2-0 a un Cádiz situado en la zona alta de la tabla. Los goles de Nono en el minuto 8 y Pallares al borde del descuento sirvieron para firmar una victoria importante, sobre todo moralmente.
La pasada campaña tanto Cádiz como UCAM lograron la victoria en su estadio. El equipo entonces dirigido por Claudio Barragán se impuso gracias al tanto de Villar en el minuto 26 de partido, mientras que los murcianos, a las órdenes de Eloy Jiménez, vencieron también por la mínimo con el gol de Hugo Díaz también en el minuto 26.
Para buscar los otros dos precedentes hay que remontarse a la temporada 2012-2013. En el encuentro de ida disputado en El Mayayo el resultado fue un empate sin goles, mientras que el partido de vuelta en el Ramón de Carranza acabó en tablas gracias a una gran segunda parte del Cádiz. Los amarillos lograron igualar el 0-2 con el que se llegó al descanso gracias a los goles de Rodri y Titi en los minutos 28 y 38 respectivamente. Carlos Álvarez en el minuto 63 y Peragón en el 78 empataron un encuentro que se puso cuesta arriba para los gaditanos.
Por tanto, habrá que ver si la grandísima temporada realizada por los murcianos termina con una victoria en un campo mítico como el Ramón de Carranza ante un Cádiz que no llega en el mejor momento tanto futbolístico como institucional.