Antiviolencia sanciona a aficionados de partidos del Cádiz por consumo de drogas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Girona visitará Carranza el 9 de octubre
-
El Cádiz aprende a defender su renta
-
Reus y Cádiz, dos recién ascendidos que no lo parecen
La Comisión Antiviolencia emitía este miércoles un comunicado en el que declaraba de 'alto riesgo' el derbi sevillano de la jornada cinco de LaLiga Santander. En el mismo incluía varias propuestas de sanción para aficionados de diferentes encuentros, en su mayoría de LaLiga 1,2,3, entre los que se encuentran dos incidentes en dos partidos diferentes disputados por el Cádiz CF.
La primera sanción consiste en una multa de 150 euros a un aficionado que, mientras celebraba un gol durante el encuentro Mirandés-Cádiz de la tercera jornada de Segunda División, "arrojó un vaso de plástico que contenía cerveza, manchando a varios aficionados", según reza el comunicado de la Comisión Antiviolencia. Se trata de una infracción leve y no se especifica a qué hinchada pertenecía el aficionado en concreto.
También una infracción leve fue lo que cometió otro aficionado en el encuentro de Copa del Rey entre Cádiz y Levante en Carranza, quien recibirá una sanción consistente en una multa de 600 euros por "comsumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio durante el partido", indica el comunicado oficial. Tampoco en este caso se indica la hinchada del aficionado.
Aunque se trate de dos infracciones leves, estas sanciones deben servir para que la afición tome consciencia de que ciertas actitudes no pueden ser admisibles en un estadio de fútbol: ni insultos, ni violencia, ni racismo, ni xenofobia. Y, por supuesto, no a las drogas.