En Vallecas no entienden de amigos
-
Eddy Silvestre podrá jugar en Vallecas
-
Salvi: "Toca levantarse y preparar fuerte el partido de Vallecas"
-
Agotadas las 400 entradas del Cádiz para Vallecas
Vallecas es un lugar singular, no cabe duda. Al sureste de Madrid, el barrio vallecano se sitúa en un lugar emblemático, de gente peculiar y donde destaca su gran pasión por el fútbol. Comparten ciudad con Real y Atlético, pero su frontera es Vallecas. Junto a la parada de metro de Portazgo, el estadio del Rayo se antoja con uno de esos lugares a los que cualquier aficionado al fútbol debería acudir alguna vez en su vida. Bien lo saben en Cádiz, cuya afición se asemeja de sobremanera con la del Rayo. Este próximo domingo visitan su estadio, pero el conjunto amarillo, más allá de su 'amistad' con los vallecanos, no guarda una estadística especialmente buena en Vallecas.
18 visitas y 13 derrotas. Un dato devastador para el Cádiz, que durante muchos años se acostumbró a visitar el sureste madrileño y volver sin puntos bajo el brazo. Sus estadísticas se igualan en Primera, donde ha cosechado una victoria, un empate y una derrota. Pero en Segunda División, el estadio de Vallecas se antoja como un territorio inexpugnable para el Rayo ante el Cádiz.
La última visita del Cádiz a Vallecas se produjo hace seis años, en Segunda. El partido acabó en empate (2-2), con un doblete de Ogbeche por el cuadro amarillo. El Cádiz solo ha logrado una victoria en el estadio del Rayo en los últimos 45 años. Y esa fue hace 26 años, en 1990, gracias a un solitario gol de Husillos, que había salido desde el banquillo.
El conjunto de Cervera confía en poder revertir esa racha en Vallecas y encontrar su primera victoria de la temporada fuera de casa, aunque lo hará ante un Rayo que llegará con muchas necesidades. Los dos conjuntos llegarán al duelo con el mismo bagaje de puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas), aunque en este caso el conjunto vallecano tendáa el cartel de favorito para ascender tras su descenso de categoría.
Corrijan la noticia, la ultima vez que estuvimos en Vallecas fue hace dos años cuando nos enfrentamos al Rayo en un amistoso o un trofeo que nos hicieron un reportaje, epoca Calderón.