"Tenemos que llegar bien posicionados a las 12 últimas jornadas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un partido "especial" para Cifuentes
-
Fin de semana de convivencia de las peñas cadistas de Madrid
-
La LFP denuncia cánticos de las Brigadas al Oviedo
Un fijo para Cervera y sobre todo un fijo en la portería del Cádiz CF. Alberto Cifuentes vivirá este domingo un partido especial ya que regresa a la que fue su casa, Vallecas. El guardameta cadista destacaba en una entrevista a la revista oficial del club ¡Cadistas! las similitudes que encuentra entre ambos clubes. "Cádiz y Rayo son dos equipos con una masa social muy identificada con su equipo. La gente es de su equipo y no del equipo grande de turno. Y están con él en las buenas y en las malas. Siempre exigentes, pero siempre empujando".
El guardameta cadista es uno de los jugadores que cuenta con más experiencia en Segunda División. Una categoría difícil, pero de la que Cifuentes da las claves para estar más cerca del objetivo de la permanencia que se ha propuesto el Cádiz. "Parece un tópico, pero no lo es. La clave es el grupo y llegar bien colocados a las últimas 12 jornadas que es cuando se decide todo".
Aun así, el albaceteño ha señalaba que la categoría de plata "se ha igualado de manera increíble en los últimos años. Todas las plantillas son muy competitivas y en cualquier momento se puede ganar o perder con cualquiera".
El arranque liguero del Cádiz ha sido algo irregular, aunque en teoría era algo esperado tras regresar de Segunda B. Al respecto, Cifuentes afirmaba que todos los partidos del conjunto amarillo de esta temporada se han decidido por pequeños detalles. "No creo que las derrotas hayan sido un problema de adaptación a la categoría porque tenemos jugadores experimentados. Han sido más bien diferentes detalles y situaciones de los partidos".
Por último, cuando ha sido preguntado por su mejor momento en el Cádiz, Cifuentes lo tiene claro: el ascenso. "Tengo un momento en mi cabeza que nunca olvidaré. Fui a buscar a Lolo Bocardo cuando el árbitro pitó el final en Alicante. Fue un año difícil y él siempre estuvo apoyándome", sentenciaba el meta cadista.