El Falla se casa con todo el mundo
Nada de nada. Sesión para pasar página. Ni sorpresas ni nadie que diera la nota. La mediocridad se apoderó de la noche del miércoles. Aún así el Teatro tiene la virtud de disfrutar cada segundo. El respetable despidió con ovación a alguna que otra agrupación. Las cosas de nuestro querido público. Tres jornadas más y esta fase de preliminares echará el cierre para darle el relevo a cuartos.
La cabeza de serie 'Las listas de bodas' se encargaban de cerrar la sesión de este miércoles 8 de febrero. La chirigota Ramón Peñalver y Paco Cárdenas ha dado un bajón respecto a otros años. Una bonita música de pasodoble es la mejor pieza del repertorio. En el resto, algún golpe aislado y alguno que otro forzado.
Desde Algeciras llegaban 'Los chivatos del mundo' que venían representando al papel de la prensa en la sociedad. Conocen en Carnaval y lo demuestran en los dos pasodobles. En el primero defiende las coplas como verdadero periodismo y en el segundo lo ejercen con una crítica a la Casa Real en general y a la Infanta Cristina en particular. Muy bien llevada y defendida. Buena actuación de este grupo del Campo de Gibraltar.
Otra grupo de la provincia que llegaba al Teatro Falla. Esta vez era la comparsa de Chiclana con el fichaje estelar de 'El Zoleta'. Volvía a su grupo de siempre después de diez años cantando para los mejores autores de Cádiz. Bonito homenaje a sus paisanos de la chirigota de 'El Molina' en el primer pasodoble. Un ejemplo -según los comparsistas- para los nuevos chirigoteros. Buena comparsa, con más fuerza que letras.
También canto el coro de Valdes, que una vez más llega con ese estilo desenfadado, con un bello tango y con buenos golpes tanto en los cuplés -sobre todo el primero- como en el popurrí. Además de ellos cantaron la chirigota 'Mete a mi niño' con un repertorio basado en aquellos padres que piensan que su hijo es Messi. Quizás poco acertado traer a un menor con sobrepeso para que sea el centro de la temática de la agrupación. La idea del tipo era buena, pero no llegan a convencer con el repertorio. También pasó las tablas la comparsa 'Los estrellitas' que interpretaron un pasodoble a Andalucía y otro a la corrupción política.