La insistencia interminable
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cervera: "El partido contra el Oviedo es el más feo que hemos jugado"
-
El tercer mejor local contra el tercer mejor visitante
-
El "pasito a pasito" más cadista de Kiko Narváez
Cervera se niega a cambiar su discurso con respecto al objetivo del Cádiz para este curso. El técnico, natural de Guinea Ecuatorial, sigue insistiendo en la importancia de marcarse como única meta para esta temporada la salvación de la categoría de plata, y que otro propósito sería perjudicial para el equipo por la posible sensación de fracaso en caso de no lograrlo.
Así, Álvaro Cervera confesaba que, aunque se alcancen los 50 puntos, no hay licencia para pensar en algo más allá: "Sé que es una pregunta obligada pero no me voy a salir del discurso porque creo que es lo más sensato. Estamos inmersos en una carretera y el primer cartel que encontraremos será el de la permanencia. Quedan muchos partidos y relativamente pocos puntos, pero hasta entonces no hay que pensar en nada más".
Además resalta que: "El equipo no necesita que reivindique nada, le doy un valor tremendo a lo que está haciendo, pero nosotros sabemos cuál es la dinámica del fútbol hoy en día. Si decimos que queremos jugar en Primera y no llegamos, se verá la temporada como un fracaso. Por lo que si encontramos algo mejor que la permanencia, se celebrará".
"La presión sobre los jugadores es una de las razones. Los que estamos aquí sabemos lo que estamos haciendo y que si se va así, seguiremos en el buen camino. Ponernos el ascenso como meta no es bueno para el equipo ni los jugadores. Un cambio de discurso en los jugadores no me parece mal, cada uno tiene su visión. Yo aquí estoy como entrenador. Y obviamente sé que estamos luchando por estar lo más arriba posible, pero cada punto que conseguimos es para lograr ese primer objetivo que es la permanencia. Yo recuerdo a varios equipos (Sabadell, Éibar, Elche,...) que tenían que ganar un partido más y no se ganaba. Tenemos que vivir el día a día y ser felices con lo que hacemos", hacía hincapié Cervera.
"Ponernos el ascenso como meta no es bueno para el equipo ni los jugadores"
Está convencido de que la insistencia en la permanencia no va a hacer que sus jugadores se relajen: "No creo, se corre ese peligro o el contrario, ponerles un listón más alto y vernos frustrados si no lo conseguimos. Tenemos que saber de dónde venimos y quiénes somos". "Estoy hablando para todo el mundo, pero yo sé lo que es el mundo, estamos a 6 o 7 puntos de la salvación, nos quedan 15 partidos y lo normal es que lo consigamos. Pero no quitemos el valor a los siete que quedan. Como hemos estado en los dos límites durante la temporada, prefiero mantener la estabilidad", concreta.
Pese a la dificultad que tienen los rivales para robarle algún punto al Cádiz, Cervera no se siente invencible: "Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, tienes que ver cómo tu equipo puede jugar mejor. No tenemos un trato de balón como intentan o creen tener otros, pero esa forma de jugar nos lleva a ganar. Tenemos buenos futbolistas y tenemos nuestros momentos", concluía.