A recuperar el 'Efecto Carranza' en el momento clave del curso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Cádiz desaprovecha la ocasión de abrir brecha
-
Aketxe: "No podemos reprocharle nada al equipo"
-
Carranza está a la altura del Cádiz
La realidad dicta que a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato el Cádiz CF sigue en puestos de eliminatorias de ascenso a Primera División. Cinco puntos de ventaja con el séptimo clasificado, con 15 por disputarse, auguran un futuro ilusionante y esperanzador para la entidad cadista. Sin embargo, no todo es alegría en el club, ya que los pupilos de Cervera están atravesando por un pequeño bache de fútbol y resultados en el Ramón de Carranza.
Además del espeso fútbol que vislumbran los amarillos en muchas fases de estos últimos encuentros, se le une que le está costando un mundo ver puerta con claridad. Producto de ambos aspectos, los andaluces viven su peor racha como local. Desde que se iniciara LaLiga 1,2,3 allá por el mes de agosto, el Cádiz nunca había estado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Ramón de Carranza.
El primer varapalo llegó con la dolorosa derrota ante el Tenerife merced al solitario gol de Amath cuando el envite llegaba a su fin. Tras ello, dos empates a uno ante el Lugo y el ya ascendido líder de la categoría, el UD Levante, alargaban la racha negativa en el feudo amarillo. El cuarto partido sin saborear una victoria como local llegaría este fin de semana tras las tablas cosechadas ante el Nástic de Merino en un encuentro en el que hasta se falló una pena máxima.
Fruto de esta dinámica, el Ramón de Carranza solo ha podido celebrar dos goles en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, la ilusión sigue más viva que nunca dentro de la afición cadista. Sólo los más optimistas podían imaginar a su equipo en esta privilegiada posición a estas alturas de campeonato. El club, la ciudad y su gente tienen entre ceja y ceja regresar a la élite de nuestro fútbol, pero para ello se antoja fundamental recuperar el envidiado 'Efecto Carranza'.