El Cádiz, líder lejos del Carranza
Después de siete partidos en liga sin ganar, el Cádiz logró una gran victoria frente al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Lo cierto es que el equipo amarillo está haciendo una gran temporada lejos de su estadio. Durante esta mala racha que ha pasado el conjunto cadista hay cosas positivas, y una de ellas es la solvencia que el equipo tiene cuando no juega en el Carranza.
Lo normal en un equipo es que tenga mejores registros en su estadio que lejos de este, pero el Cádiz sale de la norma en este apartado. Los amarillos son líderes en segunda división si contabilizamos los partidos jugados como visitantes. Han conseguido sacar diez puntos en sus siete visitas, sólo iguala este registro el Lugo con los mismos puntos en los mismos partidos.
Cuando mejor rinde la plantilla de Cervera es cuando juega lejos de estadio cadista, su juego de esperar en posiciones defensivas para ser dañinos con transiciones rápidas se puede ejecutar mejor ya que el rival asume la responsabilidad de crear juego.
Esta estadística destaca más si la comparamos con los número que hacen los gaditanos en el estadio amarillo. Contando sólo los partidos que se disputan como locales estarían en posiciones de descenso.