Miguel Oliveira marca el ritmo en Jerez
-
Cuarteto español en las cinco carreras del FIM CEV Repsol en Jerez
-
Jerez30 La Leyenda' echa el cierre con éxito de público
-
El nuevo asfalto del Circuito de Jerez se pone a prueba
El circuito jerezano acogió los entrenamientos privados de algunos equipos de las categorías de Moto2 y Moto3, que pudieron disfrutar de las mejoras experimentadas gracias al nuevo asfalto. Hasta cinco pilotos lograron superar el 1.42.080 marcado por Álex Márquez en los entrenamientos calificatorios del pasado Gran Premio, siendo el portugués Miguel Oliveira el más rápido con 1.41.518.
Al piloto luso le siguieron Francesco Bagnaia, Álex Márquez, Brad Binder y Danny Kent. Tras el menor de los Márquez, los mejores españoles fueron Héctor Barberá y Joan Mir, que finalizaron decimocuarto y decimosexto respectivamente. En Moto3, Aron Canet fue el gran destacado ante las notables ausencias marcando 1.46.175, aunque se quedó a una décima del mejor tiempo para la categoría establecido por el también español Jorge Martín durante el pasado Gran Premio con 1.46.004.
La jornada transcurrió sin consecuencias, salvo las caídas de Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi, Sam Lowes, además de la rotura mecánica de la KTM de Iker Lecuona que obligaba a parar los entrenamientos para limpiar la pista de aceite.
Antes de la parada obligatoria que entra en vigor el 1 de diciembre, un total de ocho escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike y una del British Superbike rodarán en el trazado jerezano con vistas a preparar la temporada 2018. Una vez concluyan estos test algunos de los equipos continuarán realizando ensayos a partir del miércoles hasta el viernes, esta vez con varias de las principales escuadras del mundial de MotoGP.