Siete jornadas remando a contracorriente
-
A la séptima tampoco
-
El uno a uno del Cádiz en el Carlos Belmonte
-
"La pelota parece que no quiere entrar"
El Cádiz prosigue con su irregular racha, que de momento lo mantiene en puestos de play off aunque la cuerda está cada vez más tensa. Los de Cervera solo poseen un punto de ventaja sobre el séptimo, tras siete jornadas seguidas en las que no suma los tres puntos, además de no haberse adelantado en el marcador en ninguna de ellas.
Remando a contracorriente. Así avanza el Cádiz por la Segunda división en las últimas siete jornadas, que casualmente coinciden con los mismos que acumula sin conocer la victoria. En algunas de las citas ha conseguido rascar algún que otro empate, pero siempre lo ha hecho cuando el marcador ya era favorable al rival.
Ocurrió ante el Huesca en Carranza, donde los amarillos igualaron el tanto inicial de los oscenses por medio de Servando tras un saque de esquina. En Vallecas fue Barral el que igualó la contienda tras el gol de Óscar Trejo. En Valladolid ocurrió algo similar, también con Servando como protagonista de cara a portería en el último suspiro. El pasado domingo en Albacete Álex Fernández, desde el punto de penalti, estableció el empate después del gol inicial de los manchegos, también desde los once metros.
La estadística tiene lecturas para todos los gustos. Por un lado queda latente que el Cádiz es un equipo que sabe reaccionar, que no se amilana con el resultado en contra y fruto de ello consiguió estos empates, de los cuales tres llegaron como visitantes. Por otro lado, los resultados demuestran que los de Cervera no consiguen imponerse desde el principio. Adelantarse en el marcador está convirtiéndose en una quimera para el Cádiz, que tratará de cortar esta racha el próximo lunes ante el Zaragoza. Otra final por el ascenso.