Mismo camino, diferente desenlace
-
Jona: ¿el hombre gafe del Cádiz?
-
El Cádiz, tercer mejor equipo en las últimas dos temporadas
-
"El año que viene volveremos a llorar, pero esta vez de felicidad"
La derrota en Granada, que privó al Cádiz de disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander, entristeció al cadismo. Tras una magnífica temporada con la mayor parte del tiempo inmerso entre los seis primeros, llegó el jarro de agua fría en el último suspiro. Pese a que el Cádiz ha sumado los mismos puntos que la temporada anterior, 64, el desenlace no ha sido el mismo.
El Cádiz siguió esta temporada una hoja de ruta similar al pasado año. Pese a que atravesó alguna que otra racha negativa, el conjunto amarillo se mostró sólido este curso, aunque escaso de gol. Curiosamente, tras las 42 jornadas de la competición regular, el equipo de Cervera ha obtenido los mismos puntos que la campaña anterior, 64.
Sin embargo y por desgracia, el producto no ha sido el mismo. En la 2016/17, el Cádiz terminó en el quinto lugar y se enfrentó al Tenerife en la primera ronda del play off. Este año, la clasificación y la competición han sido más exigentes y ello ha llevado a los gaditanos a terminar novenos en la tabla, pese a sumar los mismos puntos.
Con la temporada finalizada, es hora de hacer balance y de valorar lo que el Cádiz ha sido capaz de hacer en dos años. Cada vez queda más lejos ese periplo de infausto recuerdo por la categoría de bronce. Pese a la última decepción, es una época dulce y los más pesimistas deberían echar la vista atrás para que esa chispa que se apagó en Los Cármenes para algunos vuelva a recobrar vida de cara al próximo año.