Cervera: "Tengo entendido que para seguir hay que vender a un jugador"
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, analizó la marcha del equipo en pretemporada después del amistoso ante Los Barrios. El míster amarillo valoró el mercado de fichajes así como la llegada del último de los refuerzos amarillos: Karim Azamoum. Además, Cervera habló sobre la posible marcha de Salvi y Alvarito: "Tengo entendido que para seguir hay que vender a un jugador".
El entrenador cadista reconoció que "sabemos sobre el papel cuáles son las posiciones a cubrir, y de qué manera". Y matizó que "pensamos que los extremos este año con la previsible salida de Salvi y de Álvaro, ahí vamos a tener que fichar seguro, sabiendo cómo jugamos y la importancia que le damos a ese tipo de jugador".
Cuando se le preguntó si el conjunto gaditano está condenado a vender a uno de los dos jugadores, dijo que "esa no es una pregunta para mí". Aunque añadió que "por lo que tengo entendido parece que si el equipo, no para crecer, sino para poder seguir hay que vender un jugador... habrá que hacerlo, qué vamos a hacer". Contradiciendo así las palabras que pronunció este pasado miércoles el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, en El Pelotazo de Canal Sur Radio.
En otro orden de cosas, Cervera se detuvo para valorar el estado de los lesionados durante el duelo: "Ha habido algún percance, ha sido infortunio, mala suerte" y destacó que "a primera impresión Romera está mal, se le ha hinchado el tobillo, lo demás es menor". "Creo que lo de Salvi no va más allá de molestias, me da esa sensación".
Contento con la llegada de Karim Azamoum, pues "me da la sensación de que es un jugador muy válido para nuestra forma de jugar, con buen criterio con el balón y tenemos la impresión de que nos va a valer y hará una función buena".
En este mismo sentido y sobre el refuerzo de la medular, Cervera reconoció que la recuperación de José Mari "nos preocupa" al igual que Garrido, que no se recupera...".
Por eso, "lo tenemos que tener bien cubierto nosotros dependemos mucho de eso" y Karim "no tiene unas características fijas, no es un jugador que sólo juegue con balón, no es un jugador que sólo juegue sin balón, tiene las dos cosas y yo creo que es un acierto".
Valoró el grupo, que es "el mismo del año pasado", aunque con algunas incorporaciones, y "éste tiene que ser bueno". "Luego lo que consigamos futbolísticamente de él eso ya veremos, todavía esperamos gente y que podamos subir el nivel...", señaló.