Remontada y regreso del director de la banda (1-3)
El Cádiz cerraba este sábado el stage en La Torre Golf con el amistoso en Pinatar Arena frente al Elche. Y lo hizo con muy buenas sensaciones. Con una remontada digna de un gran equipo y con el regreso al verde de uno de los futbolistas que más echaba de menos la afición: José Mari.
Empezó con fuerza el cuadro ilicitano con un gran disparo de falta de Javi Flores para el que tuvo que estirarse Alberto Cifuentes antes de hacerse con el esférico en el segundo palo. Poco tardó en responder el equipo de Álvaro Cervera, con un remate de Carrillo a centro de Agra que acabó sacando la defensa a córner. Un saque de esquina que a punto estuvo de aprovechar Servando con un cabezazo y acabó en las manos de José Juan.
Pero el propio Servando recibió una amarilla por mano en la frontal del área que le hizo bajar la intensidad. Y de esto sacó tajada el Elche para hacer el primer gol del partido. Javi Flores se hizo con el rechace de un centro lateral y envió la pelota al fondo de la portería cadista, dejando muy tocada a la defensa.
No obstante, el descanso vino bien al cuadro amarillo. Las entradas de Aketxe y Manu Vallejo refrescaron el ataque cadista, siendo el propio canterano el protagonista de la remontada.
Intervino en el primer gol poniendo el centro para Mario Barco que provocó que la defensa derribara al delantero para que Álex Fernández convirtiera la pena máxima y pusiera el empate a uno en el marcador en el 65'. Y poco más hubo que esperar para que el propio Vallejo firmara una galopada fantástica desde el centro del campo y, en un clásico 'yo me lo guiso, yo me lo como', acabara poniendo el 1-2 en el luminoso de Pinatar Arena con un disparo imparable para José Juan.
Y llegó el momento más esperado por el cadismo en toda la pretemporada. Cervera llamaba a José Mari para que se endosara la camiseta y, ya en el minuto 76, el roteño volvió a pisar césped con el Cádiz, siete meses después de caer duramente lesionado.
Las buenas noticias no acabarían ahí. Vallejo volvió a hacerse con una pelota en el centro del campo y, en un ataque de generosidad, se la cedió a Mario Barco en el interior del área para que el ariete pusiera el definitivo 1-3.
No fue la mejor primera mitad del Cádiz en esta pretemporada, pero los de Cervera supieron reponerse a tiempo y dejar el stage en Pinatar con buen sabor de boca.
Ficha técnica
Elche: José Juan, Tekio, Neyder, Verdú, Manolo, G. Villar, Redru, Josan, Sory, Javi Flores, Iván Sánchez.
Cádiz: Cifuentes; David Carmona, Servando, Marcos Mauro, Matos; Sergio, Álex; Agra (David Toro, 54'), Karim, Perea (Vallejo, 54'); Carrillo.
Goles: Javi Flores, min. 21 (1-0); Álex Fernández (p), min. 65 (1-1); Manu Vallejo, min. 68 (1-2); Mario Barco, min. 84 (1-3).
Tarjetas: Servando (min. 12); Benja (min. 63); Johny Ñíguez (min. 73).
Incidencias: Partido amistoso disputado en Pinatar Arena.
Elche y Celta de Vigo esta bien, con la plantilla del Cádiz jeje.