El Huesca y el Rayo no pierden de vista a Álvaro
Una vez que ha concluido la pretemporada, el Cádiz CF entra en una semana decisiva para preparar su estreno liguero frente al Almería. Pero al margen de lo estrictamente relativo a la competición, el club está muy pendiente de lo que ocurra con Álvaro García. Su más que probable salida hace que dos de los equipos que más se han interesado en él -Huesca y Rayo Vallecano- estén muy atentos al futuro del sevillano.
Como ya ha explicado Álvaro Cervera en varias ocasiones el futuro del utrerano es algo que "hay que solucionar". El técnico reconoce que no puede disponer de él como quisiera. De hecho, el atacante amarillo sólo ha disputado 45 minutos en toda la pretemporada.
Pese a estar en el banquillo en la semifinal del Trofeo Carranza, Alvarito se quedó en blanco y su futuro sigue eclipsando todos los movimientos que realice el club en el mercado de fichajes.
De sus múltiples pretendientes, el Huesca -que como te adelantó ElDesmarque ya ofertó por él seis millones de euros- y el Rayo Vallecano son los más interesados en hacerse con su fichaje.
El deselance del culebrón en el que se ha convertido el futuro del extremo sevillano podría estar cerca para así evitar que le ocurriese lo mismo del año pasado. Alvarito estuvo ausente algún que otro partido en el inicio liguero por la oferta que le hizo el Getafe.
De la misma forma, cabe recordar que parece muy complicado que ningún club llegue a pagar la cláusula de esta perla cadista (ocho millones de euros), pero si el equipo oscense, que es el que más se ha acercado a ella, eleva su oferta, el jugador está conforme y llega a un acuerdo con el club sobre la forma de pago, la operación podría llegar a buen puerto.
Para lograr hacerse con los servicios de Alvarito, es muy probable que Huesca y Rayo ofrezcan a algún jugador al Cádiz dentro de las operaciones para compensar el dinero.
Aunque tampoco se descarta la opción de que finalmente el veloz extremo no salga del club si no llega una oferta que satisfaga a todas las partes, por lo que el futbolista se quedaría en el Cádiz al menos hasta el próximo mes de enero cuando el mercado se abra de nuevo en invierno.