Edu Ramos, Jairo Izquierdo y un mínimo de dos más
El cierre del mercado de traspasos está a la vuelta de la esquina, y por ello, Juan Carlos Cordero trabaja a destajo para reforzar la plantilla del Cádiz y los próximos en llegar deben ser Edu Ramos y Jairo Izquierdo. Ambos futbolistas están muy cerca de recalar en el conjunto amarillo, que centra sus miras en incorporar a un lateral y un atacante, como mínimo.
Tal como adelantamos en ElDesmarque, Edu Ramos es una opción que gusta en Cádiz desde inicios de verano, e incluso habría llegado a un acuerdo para su fichaje de cara a la temporada que acaba de comenzar. No obstante, todo depende del Córdoba, quien no puede inscribir al centrocampista malagueño debido a sus problemas con el límite salarial y todo pasa por una solución amistosa que termine con el futbolista desvinculado del club.
Por su parte, el caso de Jairo Izquierdo se está alargando más de lo que el Cádiz esperaba. Tras desvincularse del Extremadura y confirmarse su llegada al Girona, parece que su primer año en el conjunto catalán lo pasará en calidad de cedido, y los amarillos son el equipo que más opciones tiene de convertirse en su nuevo destino. En palabras de su agente a ElDesmarque, hasta siete equipos luchan por su cesión, aunque si todo va como cabe esperar, antes del viernes aterrizará en la 'Tacita'.
Por lo tanto, será una semana frenética para el club, pero no todo acaba ahí. La idea pasa por hacer, además de los fichajes de Edu Ramos y Jairo Izquierdo, dos incorporaciones más como mínimo. Las posiciones a reforzar son el lateral izquierdo y la delantera, puesto que Cervera no se conforma con lo que tiene por el momento.
En el carril zurdo de la defensa se ha desempeñado en las dos primeras jornadas José Joaquín Matos, pero la salida de Brian Oliván, que no entra en los planes del técnico cadista, dejaría medio huérfana dicha posición. En el caso del '9', se busca un goleador que mejore las estadísticas de Mario Barco, que ha sido titular en estos primeros compases de la temporada, así como las prestaciones de un Dani Romera que ni siquiera ha participado en lo que llevamos de curso.