Así queda la plantilla tras un intenso verano
El Cádiz pone fin a un mercado de fichajes cargado de movimientos -tanto en el apartado de entradas como de salidas- que se cerró este viernes con la incorporación de Lekic, procedente del Reus. El verano ha dado para mucho en las oficinas cadistas y en ElDesmarque te desgranamos todos los cambios que se han producido en la plantilla para este nuevo curso.
Cambios en la plantilla
La temporada para el Cádiz tocó a su fin tras quedar fuera del play off de ascenso a la máxima categoría en la última jornada, después de perder en Granada. Tras el palo, tocaba rehacerse y empezar a construir una plantilla antes las salidas importantes que se preveían.
La dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Cordero, comenzó a tejer este nuevo equipo en todas sus líneas y muchas han sido las incorporaciones que se han llevado a cabo, concretamente diez. Matos y David Carmona (Sevilla Atlético), Edu Ramos (Córdoba), Karim Azamoum (Troyes), Mario Barco (Lugo), Lekic (Reus), Agra (Benfica), Juan Hernández (Celta), Jairo (Girona), y Aketxe (Toronto) son las nuevas caras de este Cádiz.
A todos ellos se suman dos jugadores llegados desde el filial amarillo, como son los casos del portero David Gil y el atacante Manu Vallejo.
Salidas de Carranza
El adiós de varios jugadores se fue produciendo de manera paulatina. Alguna operación se demoró en exceso, como es el caso de Álvaro García que, tras numerosas ofertas, terminó firmando con el Rayo Vallecano.
A la salida del utrerano -que se produjo en la recta final- se suman las de Lucas Bijker (Mechelen), Abdullah (Waasl-Beveren), Fausto Tienza (Extremadura), Barral (Tokushima), Moha Traoré (Istra), Eneko Jauregi (Atlético Levante), Aitor García (Rayo Majadahonda), Nico Hidalgo (Racing), Mikel Villanueva (Málaga), Jona (Córdoba), Eugeni (Valencia Mestalla) y Rubén Yánez (Getafe), además de Carpio y Sankaré, que de momento están sin equipo.
En total, quince salidas acompañadas de diez llegadas. Muchos cambios con el objetivo de seguir creciendo esta temporada, un año que, de momento, arrancó con buenas sensaciones.