En el aire el estreno de Lekic ante uno de sus exequipos
La presencia de Dejan Lekic en el Iberostar Estadio está en el aire. El propio entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha reconocido que ha llegado algo pasado de peso y que no tiene la decisión tomada.
El técnico amarillo valora positivamente su fichaje, pero entiende que puede estar algo por detrás en cuanto a preparación con respecto a sus compañeros: "Está regular porque ha venido un poco pasado de peso y no está al nivel que queremos. Físicamente está bien, pero queremos que esté al ritmo nuestro. Hay que ver si juega".
Sería el regreso del delantero serbio a Mallorca después de haber vestido esa camiseta en la temporada 2016/17. El equipo terminó descendiendo, pero él fue de los pocos que se pudo salvar de la quema. Marcó siete en 1.303 minutos de juego y en los 34 partidos en los que intervino le marcó al Zaragoza, Mirandés (2), Almería, Reus, Lugo y Valladolid.
A pesar de que en las últimas temporadas no ha sido capaz de marcar una cantidad significativa de goles, el entrenador amarillo confía en que con su juego de espaldas podrá darle continuidad al juego del equipo, aunque también se valora mucho su juego aéreo.
Su mejor registro goleador es el de los 12 goles que marcó defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón en la temporada 2013/14. A partir de ahí son los ochos tantos marcados la pasada campaña en Reus los mejores números con su firma. Cervera confía en su experiencia para que sea un jugador importante en muchos apartados del juego.
Se da la circunstancia, además, de que en el transcurso del verano el nombre del delantero cadista Carrillo sonó para el Mallorca, aunque finalmente fue el Reus el club que estuvo más cerca de hacerse con sus servicios en la operación en la que Lekic terminó recalando en la entidad cadista.