Un precedente para el optimismo
Aunque una parte de la mente del Cádiz CF esté todavía en el estadio de Son Moix donde perdió un punto en el último suspiro, al equipo de Álvaro Cervera le toca cambiar el chip y pensar ya en la Copa del Rey. Los amarillos visitan el Heliodoro Rodríguez para medirse al Tenerife en la segunda ronda del torneo del KO. Una competición en la que ambos se han cruzado sólo una vez con anterioridad a la cita de este miércoles (22.00 horas).
Fue en la campaña 2003/2004 y el encuentro correspondiente a la primera ronda se disputó en el Heliodoro Rodríguez López. El Cádiz acabó llevándose el triunfo gracias al único gol de Jonathan Sesma.
Pero el conjunto amarillo y el equipo chicharrero tuvieron que llegar a la prórroga, pues no pasaron del empate a cero durante los 90 minutos. No fue hasta en el 105' cuando el delantero canario anotó desde el punto de penalti.
Un precedente que da lugar al optimismo pese a la dudosa imagen que presentó el Cádiz en los dos últimos encuentros que disputó en LaLiga 1|2|3 ante el Real Oviedo en el Carranza y frente al Mallorca en Son Moix.
Varias bajas amarilla para el duelo de Copa
Llega el torneo del KO y las rotaciones van a entrar en escena, aunque no sean excesivas debido a las numerosas bajas por problemas físicos con hay en la plantilla.
Tres partidos en pocos días es mucha carga para el equipo amarillo y, por ello, Álvaro Cervera hará algunos cambios en el once. A falta de conocer la lista de convocados, el entrenador cadista ha confirmado este lunes en rueda de prensa que ni Karim Azamoum ni José Mari van a viajar a Tenerife.
Estas dos ausencias se suman a las bajas ya conocidas por lesión de Jairo Izquierdo, Juan Hernández y Jon Ander Garrido.