Cervera: "La primera parte es de lo peor que yo recuerdo aquí"
Para Álvaro Cervera, el encuentro del Cádiz CF ante el Alcorcón es "para no olvidar" porque "estas cosas no pueden volver a pasar". El míster cadista se mostró autocrítico con los suyos, sobre todo con la primera parte que hicieron. En la rueda prensa del Ramón de Carranza, el técnico hizo hincapié en los fallos defensivos y se mostró "preocupado" con lo ocurrido.
El partido ante el Alcorcón "no es para olvidar, estas cosas no hay que olvidarlas para que no te pasen". En este mismo sentido, considera que "la primera parte es de lo peor que yo recuerdo como entrenador del Cádiz, en la segunda los hemos igualado, hemos tenido un poquito de empuje".
"La primera parte es de lo peor que yo recuerdo como entrenador del Cádiz"
Las causas de lo sucedido son "muchas", hay "algunas claves para mí y hay que intentar que el equipo haga lo que yo creo que tiene que hacer. Nos equivocamos cuando queremos jugar a otra cosa, somos un equipo que no concedemos ocasiones de gol y en la primera parte ha sido una cosa... si queremos jugar a eso porque el otro día jugamos muy bien, nos pasa lo de hoy...".
Asimismo aclaró que "no hay ninguna orden de jugar por dentro, pero los jugadores toman decisiones que a veces salen bien y yo soy de los que opinan que a la larga salen mal".
Acerca del estado de Romera, explicó que "Dani dice que se le salió un poco el hombro, se lo metió y luego sentía molestias... cambias un delantero por otro, para mí la primera parte no es que no lleguemos, sino que todos los rebotes eran para ellos, ellos llegaban a todos los sitios... en la segunda parte, con José Mari intentamos igualar y con suerte a ver si metíamos alguna, pero no marcamos cuando queremos...".
"Me preocupa mucho lo que he visto. Seguramente seamos de los equipos que más ocasiones reciben"
Cervera también se pronunció sobre la falta de gol teniendo cuatro arietes en su equipo: "En el momento que tienes cuatro, ya hay un problema porque normalmente tienes menos. El 9 tiene que hacer muchas cosas, quedársela aguantarla, no sólo están para meter goles".
También aclaró el descarte de Mario Barco, y apuntó a que "no tiene ningún problema, hay que elegir y tenemos cuatro".
E insistió en que "me preocupa mucho lo que he visto, estamos lejos de lo que yo quiero. El equipo tiene que ser más sólido, no hacer una parte buena un día, otro día otra... Lo que veo no me gusta, somos un equipo de ayudas constantes y ahora somos un equipo de los que seguramente más ocasiones recibimos".