Después de 72 días... ¡tres puntos!
Muchos días han transcurrido desde que el Cádiz CF lograse la primera y única victoria en LaLiga 1|2|3 de esta temporada. Pero 72 días después, el equipo amarillo ha vuelto a ver la luz. El conjunto de Álvaro Cervera se ha impuesto a domicilio al CD Lugo (1-2) gracias a los dos golazos de Manu Vallejo y Jairo Izquierdo terminando así con una racha nefasta de resultados.
Pese a que el Lugo se adelantó muy pronto en el marcador del Anxo Carro, a través de Carlos Pita, los hombres de Álvaro Cervera han sabido darle la vuelta al partido y remar contracorriente para conseguir un triunfo muy necesario para la moral cadista.
Para buscar la última victoria del Cádiz esta temporada, hay que remontarse nada más y nada menos que a la primera jornada del campeonato. El conjunto gaditano se estrenó con triunfo frente al Almería en el Ramón de Carranza con un solitario gol de Álex Fernández.
Desde entonces, han pasado 72 días en blanco. Al cuadro cadista se le ha atragantado la victoria diez jornadas. Una racha que hundió al Cádiz en la tabla clasificatoria hasta ocupar una de las plazas de descenso a Segunda división B.
Con estos tres puntos, los primeros a domicilio y que supone el segundo triunfo de esta campaña, el Cádiz coge aire para encarar un mes de noviembre muy exigente en el que tendrá que medirse, entre otros, al Espanyol de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Por el momento, el equipo de Álvaro Cervera se encuentra fuera del descenso con 11 puntos tras su victoria en Lugo. Pero el Cádiz tendrá que esperar a que el Extremadura dispute su partido frente al Albacete (este domingo a las 18.00 horas) para ver si termina la jornada fuera de la zona peligrosa.