Así llega el Elche a su visita a Carranza
El Cádiz CF se volverá a vestir de gala ante su afición el próximo fin de semana. En esta ocasión, el rival será el Elche CF, un conjunto recién ascendido que ha comenzado la temporada de manera bastante aceptable.
El conjunto entrenado por José Rojo Martín llega al partido en la undécima posición de la tabla con 14 puntos, a tres puntos de los puestos de playoff y a tres de los puestos de descenso, en una Liga 1|2|3 que, como suele ser habitual, está muy apretada.
Una derrota en Carranza puede cortar la buena racha ilicitana y una victoria puede meterles en la lucha por el ascenso en estos primeros compases de Liga.
La buena dinámica del Elche es palpable porque llegarán a Cádiz después de ganar sus dos últimos partidos de Liga ante dos rivales de entidad como el Málaga y el Zaragoza, en ambos casos por dos goles a cero. En total, tienen un cómputo general de tres victorias, tres derrotas y cinco empates.
Una de las claves de esta buena racha se encuentra en el ataque ilicitano. Su delantero, Sory Kaba, está ofreciendo un gran rendimiento y ya ha anotado seis goles en ocho partidos, por lo que será una de las grandes amenazas para el Cádiz este fin de semana.
Por otra parte, la defensa se ha mostrado fiable en los dos últimos encuentros al no anotar ningún gol en contra, pero deberá ser modificada este fin de semana. Neyder, el único jugador franjiverde que ha jugado todos los minutos en Liga para el Elche, causará baja por acumulación de amarillas, por lo que el Elche deberá modificar su defensa.
Otra de las dudas del encuentro será que sistema utilizará su técnico, José Rojo, ante el Cádiz, ya que en muchos de los partidos de la Liga ha utilizado un 4-1-4-1. Sin embargo, el éxito de resultados ha llegado en las últimas semanas al cambiar el sistema por un 5-1-3-1, poniendo más hombres en la zaga y buscando más equilibrio en el medio del campo.
El Carranza, escenario del último descenso
El Elche no debe guardar muy buenos recuerdos del estadio amarillo. Su última visita fue hace dos temporadas, hace justo un año y medio. Era un partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga y el equipo ilicitano perdió 2-1, lo que supuso su descenso a Segunda División B.
Los únicos jugadores del Elche que volverán a Carranza con la misma camiseta son sus delanteros, Sory Kaba y Nino. Curiosamente, dos jugadores actuales del Cádiz se enfrentaron al conjunto amarillo en ese mismo partido, como son Alex Fernández y Rober Correa.
De este modo, ambos equipos volverán a verse las caras en el Ramón de Carrana en una situación muy distinta, siendo el Cádiz el que se encuentra en puestos de descenso y el Elche en una posición tranquila en la tabla.