El Girona pide el regreso de Jairo y el Cádiz se niega
Uno de los jugadores en los que se sustenta la recuperación del Cádiz es Jairo. El extremo canario le ha dado al ataque amarillo la velocidad y verticalidad que necesitaba y ahora es noticia porque el Girona, el club que se lo cedió al club amarillo, ha pedido su regreso inmediato.
Según Radio Cádiz, el club catalán quiere que el extremo zurdo vuelva a su disciplina porque cuenta con algunas bajas en la parcela ofensiva, pero se ha encontrado con la negativa de la entidad gaditana, que no tiene previsto desprenderse de él hasta el 30 de junio, fecha en la que expira el contrato de cesión.
El canario no debutó hasta la jornada octava porque cuando llegó al Cádiz estaba recuperándose de una lesión muscular sufrida en verano. Álvaro Cervera lo conocía anteriormente y confiaba en que cuando se recuperara sería un jugador importante, algo que se ha confirmado con el paso de las jornadas. En los primeros partidos apuntó buenos detalles pero el físico todavía no le permitía aguantar 90 minutos, pero ahora ya es capaz de ofrecer un rendimiento constante.
Por eso no es planteable en este momento su salida, ya que Cervera estaba buscando el fichaje de un jugador rápido para usar la ficha de Juan Hernández, pero finalmente se descartó esa opción porque no aparecía en el mercado ninguna posibilidad interesante antes de enero. Ahora que tiene a Jairo recuperado y con Salvi enchufado de nuevo, vuelve a contar con dos bandas veloces de las que puede sacar mucho provecho.
En un sistema de 4-4-2 jugando de delantero con Manu Vallejo o jugando en banda en un 4-2-3-1 Jairo está demostrando que puede ser un fichaje esencial en la temporada. Nunca ha ocultado que no venía a sustituir a Álvaro García porque considera que sus características son diferentes, pero la realidad es que ya ha calado en una afición que celebrará que siga hasta el final de la temporada.