Jairo encandila al cadismo
Uno de los nombres propios del Cádiz en este resurgir de las últimas jornadas es, sin duda, Jairo. El atacante tinerfeño se está erigiendo como una de las piezas clave, progresa adecuadamente e incluso lo hace con goles. Su buen hacer ha hecho incluso olvidar a una de las figuras del cadismo hasta hace muy poco, Álvaro García. Todo el mundo sueña con su continuidad en el equipo.
Jairo tiene encandilado al cadismo. El futbolista -que llegó este verano a la Tacita de Plata- está progresando a un ritmo vertiginoso. Llegó lesionado y eso le impidió entrar en el rol del equipo hasta pasado un tiempo. Pero, tras varias semanas, se ha convertido en uno de los principales artífices de la metamorfosis que ha llevado a cabo el cuadro de Álvaro Cervera.
De sus botas nació, hace ya seis jornadas, el tanto del triunfo en Lugo para certificar la remontada y la posterior victoria. El isleño acumula ya casi 600 minutos, algo que a buen segura seguirá en aumento.
Su grandes actuaciones están haciendo olvidar incluso a Álvaro García, que no hace mucho tiempo defendía la camiseta amarilla. Con esta gran progresión, el cadismo ya sueña con poder seguir contando con el atacante en el futuro, algo que parece estar bien encaminado, al menos en el inminente mercado de invierno
Así lo comentaron hace unos días tanto el propio jugador como el máximo dirigente de la entidad, Manuel Vizcaíno. Lo que ocurra en verano ya es otra historia. Si los amarillos consiguieran el soñado ascenso, el futbolista continuaría previo pago de 2,5 millones de euros al Girona. Si el equipo continuara en LaLiga 1|2|3, Jairo también podría seguir, pero su precio aumentaría a los 3,5 millones.
Todo está aún en el aire, pero lo importante es disfrutar del presente y de las grandes actuaciones que está cuajando el futbolista.