Dos partidos para soñar con altura
Unas veces con mayor holgura y otras con más trabajo, pero el Cádiz sumó ante el Rayo Majadahonda la séptima victoria seguida del curso, algo que le ha permitido instalarse en la zona de play off con 29 puntos. Restan dos partidos antes de que termine el 2018 y ante dos rivales de altura: Málaga y Deportivo. Sin duda, dos partidos para elevarse antes del parón.
El Cádiz vive una situación dulce, increíble. Ha pasado de la zona roja a instalarse en la sexta plaza de play off en apenas siete semanas. Una remontada de un valor incalculable que obliga a su afición a mantener la ilusión con algo grande este curso. Ya ha quedado demostrado que hay mimbres para ello.
Todos quieren marchar al parón navideño en una situación idílica y para ello, aun restan dos partidos de gran calibre ante dos rivales que serán un auténtico examen para comprobar donde está el techo de este Cádiz, si es que lo tiene.
Para empezar, el cuadro de Cervera visita este próximo viernes La Rosaleda para medirse al Málaga. Duelo andaluz con rachas diferentes. El Málaga, pese a sumar un triunfo ante el Mallorca este fin de semana, no atraviesa una buena situación y ello le llevó a caer de las plazas de ascenso directo, de las que le separan dos puntos.
En la jornada 19, el Deportivo rendirá visita a Carranza para un encuentro en el que se prevé una gran entrada. El conjunto gallego acumula un par de tropiezos, pero lleva instalado en la zona alta desde el inicio del año. Vencer podría ser un bonito broche final al 2018 ante la parroquia amarilla.
Se trata de dos partidos muy serios de los que el Cádiz podría sacar gran tajada. Una gran prueba para que el equipo se mantenga en el balcón actual o se consagre en la zona noble.