Michael Robinson y Hugo Vaca, Hijos Adoptivos de Cádiz
La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este martes la propuesta definitiva de Hijos Adoptivos y de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas de la ciudad que se someterá a la aprobación del Pleno en la sesión que se celebrará el próximo viernes.
Tal y como se adelantó recientemente, la Comisión de Honores y Distinciones propone nombrar a Adela del Moral Hija Predilecta de la ciudad y a Pedro Hidalgo como Hijo Predilecto. Asimismo, plantea el nombramiento de Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca como Hijos Adoptivos de la ciudad.
A las propuestas ya anunciadas se han añadido otras nuevas al expediente, como es el caso del cantante, guitarrista, compositor y músico Alejandro Sanz; y del exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, que en las últimas horas ha estado de actualidad al conocerse que sufre un cáncer con metástasis.
Hugo Vaca comenzó su carrera como futbolista en el año 1973 jugando para Belgrano de Córdoba, club al que perteneció hasta 1978, año este en el que se trasladó a España para formar parte del plantel del Cádiz CF, rellenando el vacío que dejó la marcha de Ibáñez. Se mantuvo como jugador del Cádiz CF hasta el año 1983. Ese año se transformó en el nuevo refuerzo de Algeciras CF hasta 1986 que decidió retirarse del fútbol profesional.
Tras finalizar su etapa como futbolista permaneció en la Tacita de Plata hasta que años más tarde empezara a formar parte del organigrama técnico del club, donde incluso ocupó el puesto de secretario técnico. Actualmente, dirige y presenta a diario el programa Submarino Amarillo de la televisión municipal Onda Cádiz.