El delantero ghanés Dauda puede llegar cedido
El Cádiz puede estar cerca de lograr la llegada de un delantero para su plantilla. Según publica Canal Amarillo se trata de Mohamed Dauda, atacante ghanés que pertenece al Anderlecht y que llegaría como cedido hasta el 30 de junio.
Dauda tiene 20 años y destaca por su movilidad y fuerza, aunque no estaba teniendo minutos en el club belga y la intención era que se marchara a un club donde pudiera tener más oportunidades. La pasada campaña sólo disputó 29 minutos tras incorporarse en el mes de enero procedente del Asante Kotoko de Ghana.
El Cádiz tiene buenos informes del delantero, que puede ser un buen complemento a Dejan Lekic por tener unas características muy diferentes. Queda por ver cómo lleva el proceso de adaptación por su edad y por la cuestión idiomática, que siempre es una circunstancia que puede afectar en un periodo de pocos meses en el club.
Según el rotativo gaditano, el Cádiz se guarda una opción de compra sobre este joven jugador, que debería llegar a la capital gaditana al inicio de la próxima semana para ponerse ya a las órdenes de Álvaro Cervera.
De confirmarse la noticia, sería el pistoletazo de salida para José Ángel Carrillo, que tiene cerrada su marcha al Córdoba para lo que queda de campaña y dos más. El murciano tiene esta oferta sobre la mesa desde hace varias semanas y el Cádiz no pondrá obstáculos para su salida, aunque estaba a expensas de encontrar un jugador en el mercado.
Un caso distinto es el de Dani Romera, que cuenta también con varias ofertas para salir, como la del Rayo Majadahonda, y tampoco se descarta su marcha. Curiosamente, se puede dar la circunstancia de que se mantenga en la plantilla Mario Barco, que es el delantero que menos cuenta en este momento para Álvaro Cervera.