Álex: "Vamos a llegar al final con una fuerza brutal"
Una gran señal del crecimiento del Cádiz ha sido conseguir en esta temporada la renovación de Álex Fernández, un jugador muy cotizado y al que muchos veían cambiando de aires. El músculo económico del club y el deseo de continuar del madrileño permitió que la unión siguiera adelante y ahora pelea por un puesto que no tiene fácil desde la mayor humildad.
"La competencia está siendo buena y viene bien para el equipo. Se está viendo que juegue quien juegue el equipo responde. Quizá es lo que nos faltó el año pasado, que llegamos al final muy cansados porque no teníamos tanto fondo de armario. Contábamos con muy buenos futbolistas pero la realidad es que llegamos fundidos. Y este año se ve todo lo contrario y parece que vamos a llegar con una fuerza brutal al final", señala en declaraciones a Diario de Cádiz.
Viene de ser titular en Tarragona, pero en más de una ocasión ha sido suplente y así vive la situación: "Me cuesta cuando no juego. El míster lo hace por el beneficio del grupo y hay momentos en los que eres importante y otros en los que ese papel le toca a otro compañero. El fin de semana pasado me tocó jugar a mí y el equipo ganó. Ahora el míster tendrá que decidir".
Reconoce Álex que su hermano Nacho, futbolista del Real Madrid, tuvo mucho que ver en su decisión de venir al Cádiz y habla sobre cómo viven ambos el profesionalismo: "Desde que éramos pequeños, mis padres nos enseñaron que siempre deben estar presentes valores como la humildad y la honradez. Cuando empezamos no sabíamos si íbamos a ser futbolistas. Hemos tenido la suerte de lograrlo y ahora valoramos lo que tenemos. Nacho lo hace al nivel que tiene y yo en el mío".
No se quiere poner techo en sus aspiraciones, pero siempre desde el realismo: "Por supuesto que tenemos equipo para ascender y no hay que tener miedo a decirlo. Aunque hay que tener cabeza porque el año pasado a esta altura estábamos muy bien, apretamos todos, dentro y fuera, y creo que presionamos de más en querer meter la cabeza en el play off demasiado pronto y no nos dimos cuenta de que, al final, los equipos aprietan y hay buenas plantillas y buenos futbolistas, y todos llegan muy bien al tramo decisivo de la temporada. Luchar vamos a luchar por todo, eso seguro. Lo hemos hablado y vamos a ser ambiciosos".
Alex es imprescindible en el equipo porque es delo mejor de la categoría. Mario Barco se merece una oportunidad por como está trabajando y porque puede aportar algo diferente.