Cádiz rebosa de alegría
Había que ganar y se logró. El Cádiz superó al Albacete en un partido donde sólo la falta de puntería le obligó a sufrir al final. Álex Fernández marcó de penalti y ahora los amarillos le ganan el goal average a los manchegos. Además, Machis sólo tuvo que jugar 10 minutos para no forzarlo más.
El partido empezó con el Cádiz volcado al ataque. En el primer cuarto de hora acorraló al Albacete, que no era capaz de cruzar el centro del campo. Salvi primero y Kecojevic después estuvieron a punto de batir a Nadal en acciones en las que el Carranza ya se cantaba el gol.
Cervera volvía al esquema de la primera vuelta, con dos medios centros, dos extremos puros y dos delanteros. Lekic regresaba al once y Machis esperaba en el banquillo. Salvi y Jairo estaban muy activos y Vallejo hacía daño a la defensa manchega con su movilidad.
El empuje inicial no se tradujo en goles y el Albacete empezó a tener algo más de posesión. Aparecieron Febas, Susaeta y Bela y eso se dejó notar en el campo. Rey Manaj inquietaba con sus buenas maneras. La buena noticia es que no ponía en apuros a Cifuentes y al Cádiz le bastaba con poco para crear peligro de verdad. Vallejo rozó el gol con un remate cercano en el minuto 32 y a balón parado también hacía daño.
Bela demostró su potencial en el minuto 35 con una gran jugada personal por la derecha, pero por suerte su centro no encontró a nadie que lo rematara. La respuesta la puso Salvi por la izquierda con un gran servicio que ni Lekic ni Vallejo acertaron a rematar. El Cádiz hizo méritos en el primer tiempo para ponerse con ventaja.
Lekic tuvo otra ocasión muy clara en el minuto 38 tras un magnífico centro de Jairo, pero el remate le salió muy centrado y Nadal despejó el balón. El Cádiz estaba fallando mucho, pero también es verdad que estaba generando muchas ocasiones ante un buen rival.
La segunda parte fue más trabada porque el Albacete puso de su parte para que pasaran menos cosas. Paraba el juego cuanto podía y seguía con poca vocación ofensiva, pero al menos conseguía el Cádiz no le llegara tanto.
Cervera daba entrada a Querol y Álex Fernández todavía con media hora por delante y cabía esperar un arreón final para que no escaparan tres puntos que eran muy merecidos por las ocasiones creadas hasta ese momento. Vallejo tuvo otra en el minuto 65 después de un remate de cabeza de Kecojevic. Parecía que el balón no quería entrar.
Todo cambió en el minuto 69 cuando el colegiado Iglesias Villanueva señaló penalti en una acción de Vallejo, al que tocaron cuando iba a rematar. La pena máxima la transformó Álex Fernández y con 20 minutos por delante había encontrado el premio deseado.
El Albacete no terminó de lanzarse al ataque ni siquiera en ese momento. Era un equipo que había llegado con una actitud extraña y que no cambió ni en ese momento. Cervera había hecho lo posible para no tener que sacar a Machis, pero Vallejo pidió el cambio y el venezolano entró al campo cuando quedaban algo menos de diez minutos.
El tiro más peligroso de los visitantes se produjo por un error en un saque de Cifuentes que posibilitó a Bela disparar con peligro desde fuera del área. El Albacete no había hecho méritos para nada, pero se encontró con un córner ya en la prolongación y Cifuentes tuvo que mandar a córner un remate de Miguel Ángel. La victoria había que sufrirla hasta el final. Y se hizo.