Al conjunto amarillo se le da bien el Elche
Después de llevarse la victoria en el Nou Estadi frente al Nástic (2-3), el Cádiz CF, tendrá que medirse este fin de semana al Elche CF. El encuentro se disputará en el Martínez Valero el sábado a las 20.30 horas.
En total ambos conjuntos se han enfrentado en 37 partidos. Los resultados, tanto de Primera como de Segunda división, favorecen al equipo amarillo. Las victorias hacen un total de 17, los empates ascienden a 12 y las derrotas tan solo son ocho.
Los cadistas han jugado más veces con el Elche en Segunda que en la máxima categoría. Las cifras dentro de esta liga son muy beneficiosas para los de Cervera, ya que han obtenido 16 victorias, ocho derrotas y nueve empates.
El último precedente que se conoce del conjunto andaluz es el vivido en la jornada 12. La disputa finalizó con una gran goleada por parte de los andaluces(5-1). El resultado comenzó siendo desfavorable para el conjunto gaditano tras encajar un gol en los primeros minutos. Sin embrago, los de Cervera no bajaron los brazos y en el segundo periodo anotaron los cinco goles de la victoria.
El duelo de las amonestaciones
Los partidos entre ambos equipos no siempre han acabado con los once jugadores dentro del terreno de juego. Dentro de sus últimos nueve enfrentamientos se ha dado en tres ocasiones la expulsión de jugadores.
El partido que se jugó en la temporada 2007/08 en el Martínez Valero finalizó con la victoria del conjunto local (1-0). El encuentro durante el primer periodo trascurrió sin incidente alguno. Sin embargo, el ambiente se comenzó a endurecer en el segundo periodo donde expulsaron a dos jugadores del Cádiz y a uno del Elche.
Años más tarde, en el 2009/10, el conjunto andaluz empataba en el Nou Estadi (1-1) y recibía una expulsión. Por otro lado, los de Elche sufrieron peor fortuna después de que el colegiado expulsase a dos de sus jugadores.
El último encuentro plagado de rojas fue en la temporada 2016/17 donde el Cádiz se hizo con los tres puntos (2-3). Los licitanos vieron como Rober tenía que abandonar el terreno de juego y como los cadistas se hacían con la victoria.