Cervera: "Tenemos opciones de ascender, no la obligación de hacerlo"
Pese a no haber jugado siquiera, el Cádiz CF ha logrado alcanzar los puestos de play off de ascenso al término de esta última jornada, la 32 en LaLiga 1|2|3. Sobre tal hecho hablaba Álvaro Cervera en su comparecencia en el programa 'Submarino' de Onda Cádiz, donde también analizaba el objetivo del conjunto cadista en lo que resta de temporada.
"A los de arriba les ha costado a todos salvo a Osasuna, no por los resultados sino por como juega, creo que todos los vemos superior a los demás. Pero no me olvido de los que vienen por detrás, del Oviedo, del Sporting, del Alcorcón. Nos cuesta ganar a todos", explicaba Cervera sobre la jornada para el Cádiz.
Cuestionado por la posibilidad de lograr el ascenso, era contundente: "Conformarse no es bueno, pero las obligaciones tampoco lo son porque cuando te obligas a algo, entonces seguramente no lo consigues. La ilusión es muy buena, pero también es malo olvidarse del pasado. A veces, los que estamos dentro lo vemos diferente porque pensamos más como profesionales que como aficionados. Sé lo importante que es, no lo que está por conseguir, sino por lo que se ha conseguido".
En este sentido, el técnico del conjunto cadista era realista al admitir las posibilidades están ahí: "Me imagino que todo el mundo piensa que el Cádiz, estando donde está, tiene opciones de ascender. Pero no una obligación", añadía.
Cervera también analizaba su forma de entender el fútbol, algo sobre lo que también era bastante claro: "Para mi, ir a por los partidos es que no me creen ocasiones. No ganamos porque no marcamos, porque somos uno de los más goleadores de la categoría, sino porque no nos marcan. Nosotros no somos buenos cuando nos marcan, pero si no nos marcan, ganamos y estamos arriba".
E insistía: "Hay que conseguir que no pase nada, y cuando pase que sea a favor. Que al poner todo en una balanza, esta esté equilibrada, y cuando se desequilibre, que esté a nuestro favor. Para eso trabajamos, para que exista igualdad y que al final se resuelva de nuestro lado, porque ser muy superiores como puede serlo Osasuna es muy difícil".
Por último, el preparador amarillo mandaba un pequeño recado a la hinchada: "A veces, el aficionado cree que cuando su equipo gana es el mejor, y cuando va y empata contra el Lugo, son todos muy malos. El aficionado está en su derecho de pensar eso y yo lo respeto, pero no sé si está en la realidad", sentenciaba.