Con el espíritu de hace 12 años
El Cádiz encara un nuevo encuentro lejos de casa para buscar esa victoria que se resiste. Para ello tendrá que superar a una UD Las Palmas atípica, tanto fuera como en Gran Canaria. El escenario trae buenos recuerdos al cadismo, aunque no a ninguno de la plantilla, puesto que sucedió hace 12 temporadas. En la 2006/07, el cuadro amarillo consiguió la última victoria en tierras isleñas tras golear 0-3.
Se trataba de la jornada 33 en Segunda división. Con el Cádiz algo mejor en la tabla que Las Palmas, ambos se medían en Gran Canaria, con objetivos diferentes. Los de la Tacita de Plata impusieron su ley desde muy pronto, aunque los goles llegaron en la segunda parte.
Primero fue Miguel García con un auténtico golazo desde la frontal y por la escuadra. Jonathan Sesma puso el 0-2 de muy bella factura y Acuña sentenció en la recta final con el definitivo 0-3. Una victoria por derecho que sirvió para que el Cádiz se instalara en la quinta posición, aunque muy lejos de las tres primeras plazas, las únicas que por aquel entonces permitían ascender de forma directa a Primera división.
Ahora, 12 años después, ambos vuelven a encontrarse en el mismo escenario y en situaciones similares. El Cádiz pelea por una plaza de play off y la UD Las Palmas está descolgada y en la zona media de la tabla. Los de Cervera deben mirarse en el espejo de aquel año para lograr un triunfo que mantendría en la pelea al equipo una semana más.