1-1: Rayo Majadahonda y Cádiz firman tablas en un partido espeso
El Rayo Majadahonda y el Cádiz empataron 1-1 en un choque poco vistoso que consiguieron nivelar los madrileños gracias en gran parte a su mayor ímpetu tras la reanudación.
Visitaban los andaluces al único equipo de la zona baja derrotado en sus dos últimos partidos, tropiezos estos que desinflaban el colchón de puntos cosechado previamente por los majariegos complicando su permanencia en la categoría de plata.
Así las cosas los gaditanos optaron por empezar marcando territorio en los instantes iniciales con la idea de aprovechar la incertidumbre del contrario. Funcionó el plan a la perfección y en apenas diez minutos ya estaban por delante.
Rennella, que previamente avisó con un disparo cruzado tras una excelente acción individual, hizo diana poco después cuando puso el broche a una buena asistencia del venezolano Machís después de que este sacara provecho de su velocidad por banda.
El gol congeló el enfrentamiento hasta el punto que ni unos ni otros crearon peligro hasta el descanso toda vez que el Cádiz se encontraba cómodo por delante y los majariegos no conseguían generar movimiento en la ofensiva.
Dadas las circunstancias el espectáculo solo podía mejorar en la segunda parte y para ello puso de su parte el conjunto anfitrión, mucho más decidido y voluntarioso. Dominador de la posesión, empezó a encerrar en su campo al contrario.
Aún así daba la sensación de que los andaluces tenían controlada la situación. Al menos hasta que Iza levantó la cabeza y vio la internada por el costado diestro de Ruibal. Si bueno fue el pase a la espalda de la zaga, no fue peor la entrega al segundo palo del atacante. Allí esperaba Manu del Moral para coronar la triangulación y poner el empate.
A partir de ese momento se revolucionó la contienda sucediéndose las ocasiones. Un cabezazo de Verdés que rozó el palo encontró réplica en un disparo potente de Rober Correa desviado con acierto por Basilio. También la tuvo Héctor Hernández, quien no pudo conectar una entrega de Carcelén. Sin acierto las tablas acabaron siendo una buena solución para ambos, que deberán seguir trabajando para sellar sus objetivos a final de curso.
Ficha técnica:
1 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Verdés (Andújar, min.84), Morillas; Luso, Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito (Manu del Moral, min.63); Aitor Ruibal y Héctor Hernández (Enzo, min.92).
1 - Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; Garrido, José Mari (Edu Ramos, min.70); Machís, Aketxe (Lekic, min.71), Rennella (Álex, min.58); y Jairo.
Goles: 0-1, min.9: Rennella. 1-1, min.66: Manu del Moral.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Luso (min.26), José Mari (min.31), Verdés (min.36), Rennella (min.38), Aketxe (min.64) y Carcelén (min.80).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y seis de LaLiga 123 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.440 espectadores.