La derrota más inoportuna
El Cádiz tenía esta pasada jornada la oportunidad de certificar su puesto en play off de forma matemática, y la acabó desperdiciando. Perdieron frente al Extremadura, y con el empate del Deportivo de La Coruña salieron de la sexta posición. Por si esto fuera poco, podrían terminar la temporada fuera de los puestos de promoción de ascenso, ya que no dependen de ellos mismos.
Después de once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el equipo de Álvaro Cervera ha perdido en el peor momento posible. Además, este tropiezo puede ser el que deje al Cádiz fuera del objetivo. Antes del encuentro, el equipo cadista soñaba con ganar el partido y que un tropiezo del Dépor les certificara los play off de forma matemática. Pero no fue así, el solitario tanto de Carlos Pomares para el Extremadura dejaba sin puntuar al conjunto amarillo. Después, los hombres de Pep Martí rascaron un punto, que los dejó al final de la jornada por encima de su rival por la promoción de ascenso.
Todo se jugará en la última jornada, en la que hasta tres equipos podrán acabar en la sexta plaza. El que lo tiene más complicado es el Real Oviedo, que necesita ganarle al Osasuna y esperar que el Cádiz pierda o empate y que el Dépor no sume nada. Luego el equipo coruñés es el que lo tiene más sencillo, si ganan en casa frente al Córdoba, que no se juega nada, tendrán ese puesto de forma matemática. Si empataran tendrían que estar pendientes de sus rivales. Las cuentas para los de Cervera pasan por ganarle al Sporting, que tampoco tiene nada en juego y esperar que los coruñeses caigan. O empatar y que el conjunto gallego pierda y que el Oviedo no gane al conjunto rojillo.