Los fichajes de invierno, en entredicho
Una de las premisas del Cádiz en el mercado invernal era darle profundidad a la plantilla para que Álvaro Cervera tuviera mucho donde elegir en el momento decisivo de la temporada. No se puede evaluar a los jugadores sólo por el partido contra el Extremadura, donde la decepción fue general, pero se llega a la conclusión de que el rendimiento de los fichajes no ha sido el esperado.
Si la pasada campaña sucedió con las llegadas de Fausto Tienza, Eugeni y Jona, que no aportaron mucho en la segunda vuelta, en este caso se puede decir algo parecido. Sólo se puede hacer una excepción con Darwin Machis, que en el cómputo general ha respondido a las expectativas con sus ocho goles en partidos en los que ha sido decisivo aunque después no haya destacado tanto contra los rivales de la zona alta.
No se puede decir lo mismo de los otros jugadores que llegaron en enero. Es el caso de Rennella, Jovanovic, Espino o Querol. Ninguno de ellos ha sido capaz de mejorar sustancialmente el rendimiento de otros que se marcharon por no tener minutos como Dani Romera o Perea o uno que pasó directamente al ostracismo como Brian Oliván.
Era sabido desde hace semanas que tanto Manu Vallejo como Darwin Machis tenían muchas opciones de perderse las últimas jornadas por sus compromisos internacionales y cabía esperar un paso adelante de los fichajes, pero salvo Querol, que marcó un tanto muy importante en Riazor, el resto ha aportado muy poco o casi nada. En el caso de Pantic ni siquiera llegó a debutar por una lesión.
En el estreno de Óscar Arias en la dirección deportiva se le pueden apuntar como aciertos las llegadas de Sergio Sánchez y la de Fali, pero el resto de operaciones están generando muchas dudas a las puertas de iniciar otro proyecto.