Italia tienta a Álex y el Cádiz se niega
El Cádiz está dispuesto a dejar marchar a varios jugadores con contrato de su plantilla, pero hay otros a los que quiere retener a toda costa. Uno de los jugadores mejor valorados dentro del club es Álex Fernández, por el que no ha llegado oficialmente ninguna oferta por el momento pero que está en el punto de mira de varios equipos de Italia.
El centrocampista madrileño, según ha podido saber ElDesmarque, interesa a la Fiorentina y a la Sampdoria, que se han movido ya para comprobar la predisposición que tendría que el club gaditano para dejarlo marchar. El mensaje que se lanza desde el Cádiz es tajante por el momento porque no contempla la opción de venderlo si no es por la cláusula de rescisión, que en LaLiga 1l2l3 es de ocho millones de euros. Si el equipo estuviera en LaLiga Santander subiría hasta los 20 millones.
Ya el Cádiz rechazó la pasada temporada una oferta de un club de LaLiga Santander de unos tres millones y medio y en esta ocasión la postura se mantiene firme, aunque con el paso de las semanas se puede poner a prueba la resistencia del club si llega una propuesta en firme de un club italiano o de cualquier otro país.
"Nosotros escuchamos ofertas por todos, otra cosa es que las aceptemos. Si un club viene y paga 50 millones por Álex, entenderíais que lo vendiéramos. Pero Álex es un jugador de primer nivel, es un referente para el resto del equipo, y estamos encantados con él. No hay intención de ponerlo a la venta", dijo Óscar Arias, director deportivo cadista, la pasada semana cuando se le preguntó por esta posibilidad.
El jugador ha manifestado en muchas ocasiones que se encuentra muy feliz en el club cadista y en la ciudad, pero el hecho de no sentirse indiscutible para Álvaro Cervera puede crear alguna duda ante el interés de otros equipos.
Es curioso que no lo ponga Cervera y que no lo vendan.Alex es de lo mejor de segunda pero los despropositos del míster son infinitos.