Cervera: "Ha sido el típico partido de pretemporada"
Tras hacerse con su segundo Trofeo Ciudad de La Línea, en su XXXII edición, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF ha comparecido ante los medios de comunicación. El técnico amarillo ha achacado la máxima igualdad en el marcador que les ha llevado a disputar la tanda de penaltis, a la gran carga física que soportan los equipos en pretemporada.
De este modo, para el míster cadista, tanto la Balona como el Cádiz han llegado sobrecargados físicamente al encuentro, que ha sido "el partido típico de pretemporada, con mucha carga de trabajo". Por eso, Cervera opinaba que "cada uno ha metido la única ocasión de gol que ha tenido".
El entrenador amarillo contó con muchos jugadores del filial en este amistoso, y recalcó que "este año el B está mucho más cerca de nosotros y se supone que el B va a tener más nivel que el año pasado, eso hay que aprovecharlo", con respecto al ascenso del Cádiz B a Segunda división B. En ese sentido destacó que "se les da cancha a jugadores que crees que pueden rendir. Si lo hacen bienvenido y si no pues seguirán jugando en el filial".
Los problemas víricos y febriles han causado grandes molestias entre la plantilla y el cuerpo técnico del Cádiz durante los primeros días de la concentración en Benalup. El propio Cervera tuvo que ausentarse de la sesión matinal del viernes por una faringitis, algo que también afectó a su segundo al mando, Roberto Perera.
Al respecto, el técnico cadista confesó: "No sé qué ha pasado, pero entre uno y otro estábamos diez con fiebre y con las gargantas fastidiadas. Un problema que no conocemos el motivo. Es incómodo ver gente enferma".
🗣️ Cervera: "Ha sido el partido típico de pretemporada"
Las declaraciones del entrenador cadista ya en nuestra web.https://t.co/mi2bJFmA4j
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 27, 2019