Cervera encuentra el equilibrio en pretemporada
A Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, le gusta el juego pausado. Esto no es ningún secreto, puesto que él mismo lo reconoció en una rueda de prensa posterior al duelo ante el Elche de la pasada temporada, donde los amarillos vencieron por 5-1. Por eso, los resultados y el tipo de fútbol que están desarrollando sus hombres en esta pretemporada deben estar agradando al técnico cadista.
Tras haber disputado seis amistosos, la cuenta es de cinco victorias y un empate. En la mayoría de los triunfos, exceptuando el del Barbate, la diferencia de goles no ha sido mayor de uno. Y este hecho, para Cervera, puede suponer haber encontrado el equilibrio perfecto entre la defensa y el ataque.
"El 5-1 no es real. A mí estos vaivenes no me gustan", valoró el entrenador cadista tras la abultada victoria en el Ramón de Carranza ante el Elche. Vio en ese resultado "más suerte que otra cosa". Por eso, las victorias a fuego lento que está cosechando su equipo en esta pretemporada deben tenerle satisfecho.
El único encuentro en el que el Cádiz no fue superior fue el que les enfrentó al Atlético Sanluqueño en El Palmar. El triunfo llegó, pero sufriendo y con algo de fortuna, ya que Kecojevic anotó por un balón que le arribó rebotado. En todos los demás partidos, incluido el empate sin goles ante Las Palmas, fueron de absoluto control del juego para los amarillos, que han demostrado superioridad a sus rivales en todos los minutos disputados.
Con este balance de pretemporada, Cervera parece haber encontrado el equilibrio anhelado para no recibir goles y tener el choque controlado de manera real. Y, además, anotar los goles suficientes para hacerse con el triunfo sin necesidad de arrasar con amplias goleadas al equipo rival. El Cádiz tendrá que mantener este nivel en LaLiga SmartBank que comienza en semana y media para optar a la candidatura al ascenso.