Mikel Villanueva y el "equipo guerrero" del Cádiz de Cervera
El Cádiz CF vive en una nube esta temporada tras sumar 28 puntos de 33 posibles y alejarse de la tercera plaza ya en nueve puntos. Este viernes recibe a la UD Las Palmas con el objetivo de mantener la línea de resultados y también de juego. Porque este Cádiz es made in Álvaro Cervera, como bien ven también fuera de La Tacita. Un ejemplo es Mikel Villanueva, que conoce el librillo del técnico guineano tras su paso por el Cádiz.
Ahora, en una situación complicada en el Málaga, Mikel Villanueva recuerda el pasado amarillo con emoción y con elogios. Porque sabe qué es el Cádiz y cómo juega el Cádiz, la receta para tener éxito: "Cervera es un entrenador muy exigente, muy físico. Él tiene ya su idea de juego y le ha funcionado. Es un equipo guerrero, que todos corren el uno por el otro. Saben a lo que juegan: ataque directo, contragolpe... Con eso les va bien. Están en un buen momento".
"Cervera es un entrenador muy exigente, muy físico. Él tiene ya su idea de juego y le ha funcionado. Saben a lo que juegan: ataque directo, contragolpe... Con eso les va bien"
En una entrevista en Málaga Hoy, el venezolano recuerda con cariño su etapa en el Ramón de Carranza: "Fue un año muy bueno. A nivel del club y del equipo estuvimos muy buen, mucho tiempo en zona de ascenso directo y al final no entramos ni siquiera en play off. No recuerdo cuántos partidos, pero no conseguíamos victorias ni sacar puntos y salimos de la zona de ascenso. Pero recuerdo un año bonito. La gente allí me acogió bien. Agradecido por todo".
Mikel Villanueva, en cambio, no pasa por un buen momento en la entidad de La Rosaleda. Muchos problemas en el club que afectan a lo deportivo. Y no es la primera vez, porque ya pasó casi por la misma situación el año pasado en el Reus: "Me toca otra vez vivir la misma experiencia, quizá un poco diferente. Aquí no tenemos los temas económicos que tuvimos en el Reus, que estuvimos cuatro o cinco meses sin cobrar. Aquí es diferente".