El Tenerife pierde el timón
El Cádiz CF visita este domingo el Heliodoro Rodríguez, donde se verá las caras con el CD Tenerife con motivo de la jornada 16 de LaLiga SmartBank. Un encuentro entre dos equipos en dinámicas diferentes, ya que mientras los cadistas son líderes destacados de la categoría, el conjunto chicharrero se mantiene fuera de puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el decimonoveno clasificado.
Así las cosas, es lógico pensar que el Cádiz parte como favorito. Entre otras cosas porque apenas cuenta con bajas importantes por lesión. No sucede así en el Tenerife, que esta semana ha recibido una de las peores noticias que podía imaginar: la baja de Luis Milla, el auténtico timón del conjunto canario en el centro del campo, uno de los jugadores más importantes del equipo y por quien el pasado verano se rechazaron ofertas de equipos de LaLiga Santander.
El centrocampista madrileño ha tenido que pasar por quirófano debido a una apendicitis aguda, y tal como ha informado el Tenerife, queda pendiente de evolución. Pese a que el club no se ha aventurado a dar ningún tipo de fecha para su vuelta, Luis Milla será baja segura en la visita del Cádiz al Heliodoro Rodríguez.
La presencia de Sipcic corre peligro
Al parte de bajas también se suma Nikola Sipcic, que no pudo completar el entrenamiento del miércoles al encontrarse indispuesto. Su presencia ante el Cádiz corre peligro debido a un cuadro infeccioso de vías respiratorias superiores.
Tampoco hay demasiado optimismo en Tenerife con respecto a las situaciones de Álex Bermejo y Luis Pérez. Este último sufre una lesión muscular que le ha impedido entrenarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros, mientras que el atacante catalán sufre una sobrecarga, con rotura, en el adductor derecho.