Un posible campeón de invierno... en otoño
El Cádiz CF tiene la opción de proclamarse campeón de invierno el próximo fin de semana, si vence al Fuenlabrada. Sacar los tres puntos en su visita al estadio Fernando Torres equivale a asegurarse ese título honorífico porque quedarían tres jornadas para el final de la primera vuelta y ya nadie podría alcanzar al conjunto amarillo.
Ni que decir tiene que ser campeón de invierno no es sinónimo de nada a nivel clasificatorio, pero en muchas ocasiones es la demostración de poderío del líder y suele terminar en un ascenso de categoría. Los diez puntos de diferencia que tiene el cuadro cadista sobre el segundo y el tercero clasificado le han tener un colchón de puntos para pensar en metas mayores.
El Cádiz tiene que medirse en lo que queda de primera vuelta, consecutivamente, al Fuenlabrada, Elche, Oviedo y Numancia. Ya la segunda vuelta la empezará contra la Ponferradina el 4 de enero. Hasta ese momento tiene varias opciones para confirmar que es un líder sólido y el que más puntos sumará en el transcurso de las primeras 21 jornadas.
Cabe recordar que en esta temporada la disputa del último partido de la primera vuelta coincidirá con el parón navideño. El equipo entrenado por Álvaro Cervera se medirá al Numancia el sábado 21 de diciembre a las 21:00 y los jugadores se marcharán a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones.
El ritmo de puntuación que ha marcado el Cádiz desde el inicio es de auténtico récord y tiene por delante cuatro opciones para proclamarse campeón de invierno, algo que sucederá casi con toda seguridad todavía en la estación de otoño.