El precio obligatorio de Nano Mesa si el Cádiz asciende
El Cádiz CF se quedará en propiedad con Nano Mesa si el equipo consigue el ascenso a LaLiga Santander. Según ha podido saber ElDesmarque, el club amarillo abonará al Éibar 1,4 millones de euros después del compromiso adquirido entre ambas partes cuando se firmó su cesión hasta el próximo 30 de junio.
Como sucediera con el Girona en la operación de préstamo del Choco Lozano, se llegó a un acuerdo en el caso del canario para que el Cádiz se lo quedara en propiedad en caso de ascenso. Si en el caso del hondureño era de 2,5 millones el compromiso obligatorio, en el canario es de 1,4 millones.
Cabe recordar que el Éibar pagó por él 3,2 millones al Tenerife en el verano de 2016, pero su rendimiento en el club vasco nunca llegó a ser el esperado. Tras ser cedido al Levante, al Sporting y al Tenerife, parece haber encontrado en Cádiz la regularidad que le faltaba al contar con la confianza de Álvaro Cervera.
Además, hay otro jugador cedido en el Cádiz que podría seguir en el club más allá del 30 de junio. Es el caso de Iván Alejo, cedido por el Getafe. En su contrato se acordó que puede permanecer en el club amarillo si juega un número de partidos que no ha trascendido, pagando alguna cantidad a la entidad madrileña.
Por el momento Nano Mesa acumula 524 minutos y ha marcado dos goles. Ha intervenido en 14 encuentros y en cinco de ellos lo ha hecho saliendo desde el inicio. Alejo ha marcado un gol en los 574 minutos jugados. Ha sido titular en cinco partidos y ha intervenido en 15 hasta el momento.