Rhyner compara la afición del Cádiz con la suiza: "Esto es una familia"
Jean Pierre Rhyner volvía al ruedo para ser titular en el encuentro que medía al Cádiz CF con el CD Lugo en el Ramón de Carranza. Un partido en el que el internacional peruano no rindió a su mejor nivel, ya que un error de entendimiento con Alberto Cifuentes propició el gol del conjunto albivermello nada más arrancar el partido. Sobre ello y más asuntos de interés hablaba Rhyner en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Es muy duro después de casi cuatro meses fuera, tener un error así. Es difícil recuperarse en el partido, pensar en positivo, pero los compañeros me ayudaron mucho. Yo pensaba en positivo, seguir adelante y hacerlo mejor durante el partido. Todo el partido se me quedó el error ahí, pero ya estoy mucho mejor porque antes pensaba más en los errores. Me alegré mucho cuando remontamos, por mí, por el equipo y por todos los aficionados", explicaba Rhyner.
El defensor nacido en Zúrich volvía a los terrenos de juego tras superar una lesión que le llevó del once titular a un completo ostracismo: "He tenido un poco de mala suerte porque me rompí el cuádriceps después del segundo partido, por eso he estado mucho tiempo parado. Ha sido muy duro para mí, mucho tiempo lesionado y me ha costado superarlo", aseguraba Rhyner.
No obstante, la lesión ya es pasado, y según sus propias declaraciones, está totalmente apto para volver a ser titular: "Me encuentro muy bien, el equipo me ha ayudado mucho desde que llegué. Conozco bien a los chicos, ya tengo mucha confianza tanto dentro como fuera del campo, y todo eso es muy importante para mí", señalaba el internacional peruano.
En cuanto a su adaptación al Cádiz, va viento en popa: "Yo sabía que venía a un gran club, que tiene grandes metas y fue un punto importante para que yo viniera a este club". En este sentido, se deshacía en elogios hacia la afición: "En Suiza no hay tanta alegría como aquí. Esto es una familia. Se habla, se escucha, se hacen bromas, hasta se baila... Estoy muy feliz aquí. La primera vez que jugué en Carranza fue increíble. Es el mejor campo en el que he jugado como local. Es un placer jugar en este estadio y para este equipo", sentenciaba.