Un once con novedades: la posible alineación del Cádiz en Las Gaunas
Después de comenzar 2020 en LaLiga SmartBank con un empate en El Toralín, al Cádiz CF le llega la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Logroñés. Para continuar soñando en el torneo del KO, el técnico cadista, Álvaro Cervera, introducirá bastantes novedades en el once amarillo que pondrá en liza en Las Gaunas.
Pese a entrar en la convocatoria para el duelo de este sábado, el titularísimo Alberto Cifuentes descansará en favor de David Gil, que ya jugó en el primer partido de Copa ante el Lealtad.
Akapo volverá a tener una nueva oportunidad en Copa y actuará en el lateral derecho en detrimento del incombustible Iza, que lo juega todo en Liga. Fali repetirá en el eje de la zaga cadista, pero lo hará acompañado de Rhyner, mientras que Quezada jugará en el lateral izquierdo.
Garrido y Bodiger actuarán en la medular del conjunto amarillo, mientras que Iván Alejo y Javi Navarro serán los encargados de liderar el ataque por las bandas derecha e izquierda respectivamente.
Cabe recordar que sobre la hierba de Logroño estarán algunos jugadores que, por sanción, causarán baja el próximo miércoles frente al Mirandés como Fali, Garrido y Quezada.
Caye Quintana jugará en la mediapunta del Cádiz, mientras que David Querol será el hombre más adelantado y el encargado de perforar la meta rival.
Jugadores importantes se han quedado fuera de la citación como Salvi Sánchez, Choco Lozano, Alberto Perea, Juan Cala, José Manuel Jurado, Sergio Sánchez y Alfonso Espino. Probablemente, Álvaro Cervera haya aprovechado para darles descanso a algunos de ellos, que suelen jugarlo casi todo.
Por su parte, ni Marcos Mauro, ni José Mari están disponibles, debido a que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
Los amarillos buscarán el pase a la siguiente ronda copera sin perder de vista su próximo encuentro liguero ante el Mirandés, que se jugará entre semana. Será el miércoles 15 de enero a las 21.00 en Carranza.