Los penaltis dejan al Cádiz sin Copa
El Cádiz cayó eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Fue un partido donde los amarillos fueron de más a menos, con una segunda parte floja. Después de ponerse por delante no impidió que el Logroñés le empatara en el tramo final y acaba fuera de esta competición por los penaltis.
El partido empezó con el Logroñés extramotivado, como era de esperar. La iniciativa era del Cádiz, pero el Logroñés inquietaba a través de Siddiki. Bodiger buscaba las bandas para encontrar a Alejo y Javi Navarro.
El peso del partido lo llevaba el Cádiz, imponiendo su calidad sobre todo por la banda de Alejo. El Logroñés empezó a tocar después del primer cuarto de hora. Pero era el Cádiz el que creaba peligro. Javi Navarro lanzó alto y Querol tuvo una buena ocasión, pero la defensa local lo impidió
El catalán adelantó a los amarillos en el minuto 23 después de un rechace tras un centro de Javi Navarro. Seguía con su idilio con el gol tras el tanto anotado ante el Lealtad en la anterior eliminatoria y los tantos marcados en Liga ante el Oviedo y el Numancia.
El Cádiz hacía hacía daño por las bandas y los laterales se animaban a subir. Tanto Quezada como Akapo doblaban a los extremos. Quezada estuvo cerca de marcar con una falta al borde del área, pero Fid lo impidió.
El equipo no se conformaba después del tanto, aunque sabía contemporizar cuando era necesario para no dar opciones a los locales antes del descanso.
Cabía esperar una reacción de los riojanos tras la reanudación, pero el Cádiz no daba opciones. Estaba muy serio e intenso con una medular formada por Garrido y Bodiger, y con Rhyner y Fali en el centro de la zaga. Cervera quitó a Fali tras el descanso y dio entrada a Sergio González.
David Gil no tenía que intervenir en ningún momento y era un partido aparentemente controlado, pero el Logroñés metió otra marcha y en los últimos veinte minutos empezó a cambiar la tendencia. Tuvo más el balón y quiso pisar más el área gaditana.
Olaetxea disparó con peligro en el minuto 73, pero el balón se fue alto. Cervera ya había hecho los tres cambios y había metido a Iza, Nano Mesa, además de a Sergio González. El acoso del Logroñés iba a más y Vitoria estuvo cerca de empatar cuando quedaba un cuarto de hora.
Y lo logró en el minuto 89 cuando parecía que la eliminatoria terminaría siendo amarilla. Un tiro de Rayco acabó dentro de la portería de David Gil con la intervención de Vitoria. El Cádiz reaccionó y buscó el segundo con un remate de tacón de Querol, pero Pablo Fid lo evitó y el partido se fue a la prórroga.
La primera medida de Cervera fue dar entrada a Álex Fernández, que desde el primer momento empezó a marcar diferencias. En su primera intervención se rozó el gol después de una jugada individual que acabó con un centro de Iza que casi remata Álex en el segundo palo.
David Gil evitó el tanto riojano con una excelente intervención en un uno contra uno ante Ñoño en el que Vitoria pudo marcar el segundo en el rechace. La réplica la puso Nano Mesa con un buen lanzamiento, pero el cancerbero local mandó el balón a córner.
El partido podía caer de cualquier lado en la segunda parte de una prórroga que era celebrada en Logroño como un tiempo extra de disfrute. El Cádiz pisó el acelerador en ese momento y un centro de Nano acabó en un cabezazo alto de Querol. El Logroñés respondió con un buen disparo de Olaetxea, que salió fuera. Y Querol pudo desnivelarlo todo con otro remate de cabeza, pero el balón no quiso entrar. Todo se resolvió en los penaltis y ahí el Logroñés estuvo más acertado.