Un motivo de peso para creer en el ascenso
El cadismo está pendiente de los seis puntos que le lleva de ventaja su equipo al Almería y los ocho y nueve que le saca al Zaragoza y al Huesca, pero Álvaro Cervera sigue teniendo claro que los 50 puntos son una primera meta. El técnico lo recordó tras el partido jugado en Las Palmas.
Haber llegado a esa cifra en la jornada 27 es su mejor registro desde que ocupa el banquillo cadista. El equipo gaditano ya suma 52 y está en disposición de superar con creces los números que viene firmando desde su regreso a LaLiga SmartBank.
En la temporada 2016/17, la primera tras el ascenso, llegó a los 50 en la jornada 30 y en esa campaña disputó el play off, aunque cayó contra el Tenerife. Logró una sonada victoria en su visita al Girona y se veía que podía pelear por todo.
En la temporada 2017/18 también llegó a la cifra marcada en rojo por Cervera en la jornada 30. Fue tras vencer por 4-1 al Sevilla Atlético en el Carranza, pero en esa campaña se quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso.
Ya le costó más en la temporada 2018/19 porque no llegó a los 50 puntos hasta la jornada 32. Técnicamente lo hizo con los tres puntos del partido contra el Reus de la segunda vuelta, aunque realmente no se llegó a jugar por la retirada del conjunto catalán.
El equipo de Cervera está batiendo varios récords en esta campaña y también se está superado a sí mismo. Ha llegado a los 50 antes que nunca y ahora tiene el reto de superar los 64 puntos que firmó en las últimas jornadas de los tres últimos campeonatos . Sólo en una ocasión le sirvió para pelear por el ascenso a LaLiga Santander.