Los sueños de Primera de dos aficionados ilustres
José Antonio Vera Luque y Pepe Mejías son dos cadistas más que están contando las jornadas para poder cantar un ascenso que todavía está lejos. El carnavalero espera no perderse una hipotética celebración y el exfutbolista ya imagina una temporada en LaLiga Santander.
"Como aficionados estamos muy ilusionados y con mucha tensión por ver los demás partidos. Por ejemplo, un Fuenlabrada-Sporting de Gijón un sábado por la tarde, que no lo he visto en mi vida, pero es un interés especial porque está ahí la cosa", reconoce Vera Luque en ElDesmarque.
"Los que llevamos muchos años sabemos que nos hemos llevado muchos palos como en la época de Segunda B porque hemos tenido momentos crueles y eso hace que no nos vengamos arriba. Pero tenemos ganas de que lleguen los momentos fuertes de la temporada donde podamos pegarnos el baño en Puerta Tierra", continúa el chirigotero.
"Yo lo único que pido es que si es así, a ver cómo me pilla en las actuaciones. El año de Chapín me pilló cantando en Lucena y me dio mucho coraje. Por pedir, que fuera en Carranza porque hace muchos años que no se celebra un ascenso", desea en voz alta.
Pepe Mejías saber perfectamente lo que se siente logrando un ascenso a la máxima categoría, pero admite que nunca vivió una temporada similar a la actual: "Como ésta ninguna porque se ha llevado una ventaja con bastantes puntos. Siempre hemos llegado en los ascensos hasta última hora. Hemos tenido que ganar por fuerza y en algunos casos sin depender de nosotros. Nos salía bien y esperemos que este año con un equipo muy entero y con un plantel a gusto del entrenador se pueda conseguir".
Como embajador del club amarillo tiene una perfecta impresión de cómo se ve al Cádiz fuera de la provincia y está seguro de que un ascenso sería bien recibido en muchos sitios: "El Cádiz siempre cae bien en todos lados. Gracias a nuestras permanencias heroicas cae bien y cada vez viene gente más joven. Tenemos una afición en todas partes del mundo, tengo amigos de Gerona que quieren hacer una peña allí".