Carranza se vistió de amarillo y azul: el gran mosaico que marcó el primer gol del Cádiz
La afición del Cádiz CF marcó el primer gol amarillo instantes antes de que diera comienzo el partido de los suyos ante el Almería. Un encuentro que finalizó con victoria para el conjunto cadista, aunque no sin sufrimiento, pues tuvo que remontar un marcador adverso. Pese a todo, la tarde-noche acabó siendo alegre para los seguidores del Cádiz, que formaron un enorme mosaico en las gradas del estadio Ramón de Carranza mientras los jugadores saltaban al césped.
Un mosaico que ya había sido anunciado con anterioridad y organizado por la Federación de Peñas Cadistas (FPC) y que se esperaba que tuviera el efecto que finalmente logró: animar al equipo dirigido por Álvaro Cervera hacia una victoria que rompiera la mala racha de resultados. Miles de cartulinas amarillas y azules que tiñeron las gradas de Carranza formando líneas y, sobre todo, palabras de aliento.
Así, sobre la grada se podía leer un año, '1910', el año de fundación del club gaditano, y una palabra, 'Cádiz', porque en Carranza no hace falta hablar de más.
Una imagen, la de este mosaico, que estuvo acompañada por una gran bandera de Andalucía. La entidad amarilla, para celebrar la festividad del 28 de febrero (que es igual de importante para ambos clubes) sacó una arbonaida de enormes dimensiones que los componentes de las plantillas del Cádiz y el Almería depositaron sobre el césped durante los saludos y las fotos previas al comienzo del encuentro.
Con estos gestos tan sencillos, la afición, que además estuvo animando sin parar durante los 90 minutos, fue la encargada de llevar en volandas al equipo hacia un triunfo necesario.