Fleurquin, desde Uruguay: el respeto a un virus y un sueño de ascenso
Los problemas con el coronavirus se están dejando notar en todo el mundo y en Sudamérica se siguen las pautas de Europa. En Montevideo (Uruguay) se encuentra el exjugador del Cádiz CF Andrés Fleurquin, que atiende a ElDesmarque para contar cómo está viviendo esta situación.
"Estamos en la misma situación de Europa, casi en nuestras casas por este mal momento que nos está tocando vivir. La sensación que tenemos es que cada día que pasa va a peor y viendo la experiencia en Europa pronto se van tomando medidas. Creo que vamos a terminar con la medida obligatoria de estar en casa", señala el exfutbolista.
"Conozco gente que ha tenido el virus aunque las secuelas han sido mínimas, sólo algo de fiebre y mal cuerpo, lo peor es para las personas mayores", explica el uruguayo.
Tras colgar las botas se ha centrado en el club donde se formó en su país y puede teletrabajar: "Soy vicepresidente de Defensor Sporting, donde me he criado. Es un club que en Uruguay es bastante grande, con muchas disciplinas y lleva mucho trabajo. No hay otra manera que trabajar desde casa con internet, el teléfono y la computadora".
Ni que decir tiene que conoce lo bien que le van las cosas al Cádiz y espera que todo siga igual: "Estoy al tanto de lo que hace el Cádiz, lo sigo cada fin de semana y es una temporada perfecta. Ojalá en el reenganche siga con esos resultados y podamos verlo en Primera".
De su compatriota el Pacha Espino habla maravillas: "No me ha sorprendido su rendimiento. Es un todoterreno que va y viene y lo ha demostrado. Como uuguayo me pone contento, es una excelente persona y ojalá culmine de la mejor manera para él y para el Cádiz porque estar en Primera arrastra muchas cosas, también en lo económico. Recemos para que siga que con el mismo ritmo".
¿Se debe terminar la temporada? Fleurquin antepone el lado sanitario: "Hay que ver primero el tema sanitario. Que pase este pánico, que la gente contagiada sea cero y ahí empezar a pensar en lo deportivo. Lo más importante es la salud de la gente y después terminar el campeonato, jugando dos veces por semana si es necesario. Esperemos que el nivel de contagio se vaya bajando".